viernes, septiembre 01, 2006

Cuidados de la piel

Limpieza

Es fundamental la limpieza rigurosa de la piel de la cara, es un hábito necesario y obligatorio si queremos lucir un maquillaje que favorezca.
La limpieza de la piel debe efectuarse todos los días por la mañana y por la noche, por la mañana para retirar el sebo y la grasa que se forman de manera natural y por la noche para retirar el resto de maquillaje y la suciedad acumulada durante el día. Esta regla es imprescindible para las mujeres de todas las edades.

Exfoliación

Además de este gesto de limpieza diario, hay que complementarlo con una exfoliación de la piel una vez a la semana, para retirar los restos de células muertas que dan un aspecto apagado a nuestra piel, con ello conseguimos que los productos penetren mejor en la piel y una mayor oxigenación de la epidermis.
Es importante que al realizar la exfoliación, se haga de forma suave, no es necesario hacerlo con fuerza, siempre con movimientos circulares y aplicado sobre la piel húmeda.
Posteriormente, hay que retirar con abundante agua hasta que no quede ningún resto del producto.
Si el tipo de piel es muy sensible o con tendencia a la couperosis (esas venitas rojas que aparecen sobre todo en la zona de los pómulos y nariz), es recomendable que consulten a un especialista antes de aplicarse un producto exfoliante.

Hidratación

Con la edad, las exposiciones al sol, al viento y al frío, la piel pierde agua diariamente, lo que hace que la piel poco a poco vaya volviéndose menos elástica, aparezcan arrugas y se vea más apagada.
Es importante aplicar una crema hidratante diariamente antes de aplicar la base de maquillaje, que lo que hace fundamentalmente es formar una película protectora que impide la pérdida de humedad.
Para completar este gesto, es conveniente ingerir diariamente un litro de agua, de esta forma iremos reponiendo por todos los medios posibles esa pérdida de humedad de nuestra piel.

Protección

La piel tiene que luchar diariamente con cuatro enemigos naturales, el sol, el viento, el frío y la lluvia, que contribuyen a acelerar el envejecimiento de la piel.
La piel tiene una capa que la protege contra estos agentes externos, pero con el paso del tiempo se va deteriorando y necesita reforzarse desde fuera. Para ello, los cosméticos aportan un efecto barrera contra estos enemigos, cuanto más nutritiva sea una textura, mayor efecto barrera aportará, los componentes básicos de estos productos son filtros contra el sol, sustancias antioxidantes y anti-radicales libres.
Esta protección debe utilizarse durante el día.